Facebook Pixel Code

Noticias

El covid-19 podría producir ACV en pacientes asintomáticos

Especialistas del Sistema de Salud Mount Sinai, en Nueva York, han realizado un informe que advierte sobre un nuevo peligro del Covid-19. El virus podría causar accidentes cerebrovasculares (ACV) repentinos en pacientes asintomáticos de entre 30 y 40 años de edad.  

Los médicos estadounidenses creen que podría deberse a complicaciones en el sistema circulatorio, ya que cada vez existen mayores evidencias de que la infección por Covid-19 puede hacer que la sangre se coagule de forma no usual, causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que produciría graves derrames cerebrales. 

Esta clase de coágulos debe eliminarse de inmediato, en lo posible dentro de las primeras 6 horas de producirse, para evitar consecuencias graves como parálisis, pérdida de visión, dificultades con el lenguaje y hasta la muerte. 

Por este motivo, los médicos alientan a las personas a que no duden en comunicarse inmediatamente con el servicio de emergencias en caso de presenciar algunos de los síntomas del ACV, entre ellos: 

  • Dolor de cabeza repentino y severo
  • Parálisis o entumecimiento de la cara (sonrisa despareja), debilidad en uno de los brazos o piernas.
  • Pérdida repentina de la visión en uno o ambos ojos, o visión borrosa
  • Confusión o dificultad para entender
  • Pérdida del equilibrio o la coordinación

Ante la evidencia de este aumento de casos, incluso en pacientes jóvenes sin antecedentes cardiovasculares y sin síntomas de coronavirus, los médicos comenzaron a tratar a las personas con diagnósticos positivos de Covid-19 con medicamentos anticoagulantes mientras continúan estudiando las consecuencias del virus en la salud cardíaca.