Facebook Pixel Code

Noticias

Fumar marihuana puede duplicar el riesgo de padecer un ACV

Un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón, relaciona el consumo de marihuana con un mayor riesgo de padecer un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Se estima que en nuestro país, se produce un ACV cada 4 minutos, ocasionando múltiples secuelas y hasta la muerte de quienes los padecen. 

A pesar de la creencia popular de que esta droga es inofensiva, está comprobado que su consumo prolongado tiene consecuencias indeseadas, tales como taquicardia, somnolencia y ansiedad. Pero este estudio revela además que puede hacer que se estrechen los vasos sanguíneos, favoreciendo los derrames cerebrales.

Los investigadores de la Universidad George Manson de Fairfax, en los Estados Unidos, alertaron que aquellas personas que fuman esta hierba más de 3 veces por semana tienen más probabilidades de padecer un ACV a una edad temprana que quienes no lo hacen, y que el riesgo aumenta aún más si se combina con otros factores de riesgo, como la presión alta, el tabaquismo o la obesidad.

Por si fuera poco, los especialistas relacionan el consumo de marihuana con el deterioro cognitivo, los trastornos psiquiátricos y los cuadros de demencia, entre otras enfermedades.