Facebook Pixel Code

Noticias

Los hospitales argentinos se suman a la iniciativa

La Sociedad Europea de Stroke, la Organización Mundial de Stroke y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cardiovasculares se han unido con el objetivo de crear una iniciativa a nivel mundial para promover la atención rápida y adecuada de los pacientes que padecen accidentes cerebrovasculares (ACV).

El proyecto, que han dado en llamar "Angels" (ángeles, en inglés), ya cuenta con la adhesión de más de 3 mil hospitales distribuidos alrededor de 95 países del mundo y la Argentina se ha sumado a la propuesta con más de 100 centros de salud públicos y privados.

El objetivo de "Angels" es que, a través de la educación de la comunidad y los profesionales de la salud, todos puedan reconocer los síntomas del ACV para actuar rápidamente y solicitar atención médica urgente, ya que el tratamiento inmediato es imprescindible para que el paciente sobreviva sin secuelas. Los síntomas del ACV incluyen:

                   Entumecimiento de uno de los brazos

                   Asimetría en el rostro

                   Dificultad para hablar o comprender

                   Dolor de cabeza súbito y severo

                   Problemas para caminar o para ver en uno o ambos ojos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que, debido al envejecimiento de la población, es probable que en los próximos años haya una epidemia de enfermedades vasculares, incluyendo al ACV. Por lo que esta iniciativa puede ayudar a salvar muchas vidas y a disminuir las secuelas de los accidentes cerebrovasculares.