Facebook Pixel Code

Noticias

3 consejos saludables para prepararse para el verano

3 consejos saludables para prepararse para el verano

Una guía simple para adelantarse a los días de altas temperaturas. 

El verano está cada vez más cerca. A medida que el sol reclama protagonismo, los días se van volviendo más largos y las temperaturas más cálidas. Por eso es recomendable ir preparando nuestro cuerpo para estas nuevas condiciones adoptando una serie de hábitos que pueden tener un impacto directo y positivo sobre nuestra salud. 

1 Adaptar los horarios de las rutinas:

Durante el verano es necesario organizar nuestras tareas diarias para evitar una exposición directa al sol en las horas más calurosas y de mayor radiación solar (Entre las 10 am y las 16 pm). Esto es especialmente importante cuando se trata de hacer ejercicio o realizar actividades que demanden un esfuerzo físico, como levantar peso o caminar grandes distancias bajo los rayos del sol.

2 Mantenerse hidratado y adecuar la dieta:

En la época estival la hidratación es primordial. La ingesta de agua, jugos, frutas y verduras puede ayudar al organismo a mantenerse hidratado y a adquirir aminoácidos y nutrientes de calidad. Es importante planificar una dieta rica en alimentos que contribuyan a reponer el agua y las sales minerales que se pierden por el calor. Además, se recomienda evitar las comidas grasosas y las bebidas alcohólicas, ya que una digestión pesada puede elevar la temperatura corporal.

3 Adquirir protección solar:

Incluso en la ciudad es imprescindible utilizar una crema de protección solar de calidad y aplicarla cada 2 horas para prevenir el daño producido por los rayos UV. A su vez, es importante utilizar lentes de sol con filtros UV que permitan eliminar las radiaciones nocivas que pueden causar algunas enfermedades oculares.