Facebook Pixel Code

Noticias

29 de septiembre, un día para cuidar el corazón

El 29 de septiembre de cada año es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial del Corazón. Esta efeméride permite concientizar a la población mundial acerca de la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud relacionados con este órgano tan importante.

Se calcula que en todo el planeta fallecen alrededor de 17,5 millones de personas a causa de enfermedades del corazón. De hecho, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial y se cree que para el año 2030, la cifra llegue a 23 millones por año.

Por eso, este día de concientización sirve para establecer modificaciones en los hábitos diarios que conduzcan a una vida más sana. Por ejemplo, cocinando e ingiriendo alimentos saludables; realizando más ejercicio físico y evitando factores de riesgo cardiovascular como el sedentarismo o el consumo de tabaco.

Por otra parte, los especialistas aprovechan esta fecha para recomendar a las personas una dieta mediterránea, a la que consideran como el aliado perfecto para evitar y prevenir enfermedades cardíacas, ya que contribuye a adoptar patrones de alimentación ricos en frutas y verduras, grasas saludables y granos enteros.