Facebook Pixel Code

Prensa

Investigaciones Vasculares brindó una charla en el Hospital Aeronáutico Central sobre la medición de flujo de reserva fraccional coronario (FFR) y los nuevos índices libres de hiperemia (iFR y DFR).
Durante el encuentro, nuestro jefe de Cardiología Intervencionista de la sede Hospital Naval, Dr. Pablo Kantor, se refirió a la evaluación funcional de lesiones coronarias mediante el uso de la guía de presión comúnmente llamada FFR, destacando la importancia de valorar las lesiones coronarias desde el punto de vista funcional o fisiológico, en contraste frente a la valoración anatómica convencional.
Además, se destacó el beneficio clínico de guiar una estrategia de revascularización con implante de stent basada sólo en aquellas lesiones que funcionalmente lo requieran, independientemente del grado de obstrucción del vaso. Se analizó también esta estrategia remarcando su importancia en diferentes escenarios clínicos, como los síndromes coronarios estables e inestables, el impacto en la enfermedad de múltiples vasos, la valoración de lesiones intermedias por su grado de obstrucción y en lesiones en bifurcación.
Agradecemos al Dr. Federido Zalazar, jefe de Unidad Coronaria del Hospital Aeronáutico, por coordinar la charla y brindarnos un espacio para difundir el conocimiento y la experiencia de los profesionales médicos de Investigaciones Vasculares.

Evaluación Funcional de Lesiones Coronarias mediante FFR