Facebook Pixel Code

Prensa

El 22 de junio pasado, en el auditorio del Hospital Naval Pedro Mallo, se desarrolló un ateneo en el cual el Dr. Esteban Mendaro, Director Médico de Investigaciones Vasculares, presentó el trabajo “Sangre y dolor en Gineco- Obstetricia: algunas respuestas desde el Intervencionismo Vascular”.

La audiencia estuvo conformada por médicos de planta, residentes y becarios del servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Naval. Destacamos especialmente la presencia del Dr. Mariano Toziano, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Naval.

El Dr. Mendaro expuso sobre:

- Las alternativas terapéuticas desde el intervencionismo vascular en el campo de Gineco-Obstetricia.
- Casos de embolizaciones para control de sangrado, ya sean lesiones tumorales, complicaciones del puerperio, control de neoplasias ginecológicas y tratamiento de malformaciones vasculares del útero.
- También se expusieron casos sobre cuadros de congestión pélvica que pueden ser tratados mediante la embolización selectiva de las venas útero-ováricas.

Apoyamos estos eventos de perfeccionamiento, convencidos de que son fundamentales para la mejora permanente de nuestro servicio.

Ateneo Investigaciones Vasculares - Hospital Naval Pedro Mallo